La onicomicosis (hongos en las uñas) suele ser la causa de la mayoría de las infecciones ungulares. Éstos pueden vivir en la capa de la piel muerta alrededor de las uñas, en el espacio bajo las uñas y en la propia uña.

Sintomatología:

Al Principio los síntomas sólo son a nivel estético (cambio de color, engrosamiento, callosidades entre la lámina y el lecho…) incomodando al paciente en ciertas actividades sociales, pero si se deja evolucionar, se producirá una destrucción de la uña y dolor al calzarse.

Diagnóstico:

La sospecha diagnóstica de onicomicosis acostumbra a ser clínica, pero es conveniente realizar estudios mitológicos para confirmar la sospecha clínica y tener diagnóstico definitivo.

Tratamiento:

Para enfocar el tratamiento con precisión necesitamos saber:

1º- La gravedad y extensión de la afectación
2º- Que tipo de hongo es el causante de la infección
3º- Si la piel está afectada por la micosis
4º- La antigüedad de la infección

Los objetivos del tratamiento de la onicomicosis son:

  • • La curación micológica: Destruir el hongo
  • • La curación clínica de la uña: Recuperar el aspecto normal de la uña,

Dado que la uña tiene un crecimiento lento (0,1mm/día las uñas de las manos y 0,03-0,05  mm/día las uñas de los pies), la recuperación de su aspecto normal tardará varios meses.

El tratamiento láser para la onicomicosis es un tratamiento realmente efectivo y absolutamente inocuo para el organismo. El láser provoca un efecto térmico controlado que erradica la infección micótica gracias a la penetración a través de la uña de la energía de los pulsos de luz láser. De este modo, se consigue elevar de forma inmediata la temperatura de los microorganismos y alcanzar los hongos más profundos, sin causar daños al tejido circundante.

Pinpointe Footlaser atraviesa la uña de forma segura para detectar los hongos y destruirlos de raíz. La luz láser pasa a través de la uña y el calor que desprende, destruye las esporas (semillas) de los hongos. El láser no produce efecto alguno sobre la piel ni sobre los tejidos blancos.

Se trata de un equipo de altas prestaciones que ha demostrado su eficacia en el tratamiento láser de los hongos en las uñas, de manera rápida e indolora siendo la alternativa de los tratamientos tradicionales.

Este procedimiento cuenta con la seguridad de cientos de miles de tratamientos realizados en otros países como EE.UU, Canadá, Reino Unido etc. Teniendo la certificación por la FDA.

Su aplicación no deja secuelas, es apto para diabéticos, no tiene los efectos secundarios, ni las contraindicaciones de los costosos y lentos fármacos que existen en la actualidad.

En Podología Deportiva Canarias le ofrecemos un tratamiento novedoso y contrastado con la aplicación del Láser Pinpointe. Gracias a esta tecnología conseguimos reducir la medicación oral hasta un tercio de lo habitual con una eficacia muy superior. En base a nuestra experiencia tratando a pacientes con hongos en las uñas, para que el láser sea efectivo, se debe complementar con otros tratamientos tópicos (casos leves) u orales (casos moderados/graves) a baja dosis.

En nuestro centro le daremos de forma personalizada, unas pautas de desinfección del calzado, de la piel y de los utensilios de corte de las uñas.

Como norma general, se hacen cuatro aplicaciones con el Láser Pinpointe, una cada semana durante un mes.
Una vez concluidas las sesiones de tratamiento, procederemos a revisar la eficacia del tratamiento al mes de éstas sesiones, Revisaremos las uñas y la piel con periodicidad establecida hasta su total curación.