Quiropodia o tratamiento de callosidades en Podología Deportiva Canarias

Tratamiento de callos en Las Palmas de Gran Canaria

[fusion_dropcap class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l tratamiento de quiropodia incluye todos los cuidados que necesitas para prevenir posibles dolencias y para lucir unos pies sanos y cuidados. Nos encargamos del corte de uñas, eliminación de durezas y tratamiento de callosidades y otras afecciones comunes en las uñas de los pies. La quiropodia es importante para eliminar las molestisa del pie más comunes y prevenir la aparición de otras dolencias, tanto en el deporte como el día a día.

En la quiropodia se realiza el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías dérmicas o ungueales tales como:

  • Uñas encarnadas

  • Bromhidrosis

  • Ampollas o rozaduras

  • Hematomas subungueales

  • Onicomicosis (infección micótica de la lámina ungual o mejor conocido como hongos en las uñas)

  • Onicogrifosis (engrosamiento patológico de la uña)

  • Pie de atleta

  • Confección de siliconas interdigitales a medida

Tratamiento de callos en Las Palmas de Gran Canaria

La importancia de la Quiropodia

En Podología Deportiva Canarias recomendamos el contínuo mantemiento de los pies mediante el servicio de quiropodia con el fin de prevenir patologías previamente mencionadas y para aumentar la salud de vuestros pies.

Somos profesionales sanitarios especializados en el tratamiento de uñas, callosidades y distintas afecciones del pie, por lo que disponemos en nuestras clínicas de la maquinaria y herramientas necesarias para el mejor cuidado de los pies. Tenemos la capacidad de diagnosticar distintas patologías que puedan aparecer en los pies o a raíz de una mala pisada de nuestros pies.

Es muy importante tener información acerca de posibles alteraciones en nuestros pies por profesionales sanitarios y evitar en la medida de lo posible acudir a internet o a farmacias para el tratamiento de las mismas. Frecuenta mucho el uso de callicidas, o remedios caseros para el tratamiento de las durezas o callos.

Aconsejamos acudir al podólogo para tratar estas patologías

Los callicidas están compuestos por un ácido, normalmente ácido salicílico. Este componente llega a quemar el callo o heloma, pero a su vez, también daña el tejido sano de los alrededores del pie. Cuando un paciente se aplica un callicida para eliminar un heloma, en un gran porcentaje de casos provoca otra lesión bastante más grave y severa.

Se desaconseja su uso porque los pacientes normalmente no van a conocer si su lesión es un heloma, callo, dureza o verruga plantar. Esto puede causar graves problemas para nuestros pies. Hay quien tampoco sabe que tiene otras patologías que pueden ser peligrosas con el uso de los callicidas.

Se desaconseja también el tratamiento de uñas enfermas en sitios de estética ya que no disponen ni de los conocimientos ni de las herramientas adecuadas para el tratamiento de las mismas.

Compártelo