El trail running se define como la práctica de la carrera en plena naturaleza. Es un deporte que se practica fuera de pista. Además, es muy completo y, sin duda, requiere buenas piernas, pero también un buen tren superior.

La importancia del pie en el trail

Una carrera tan exigente como un ultra trail requiere de una buena preparación, en la que no se pueden olvidar los pies. Sería muy aconsejable acudir a un podólogo especialista antes de iniciar cualquier aventura de preparación para una carrera de larga distancia. Podremos conocer mejor cuáles son nuestros puntos débiles y cuidar nuestra base como se merece.


Podemos establecer una serie de pautas genéricas a seguir antes de participar en una competición de larga distancia:

  1. Si tienes los pies secos, ásperos y un poco maltratados, es conveniente hidratarlos con alguna crema que contenga urea que ayude a su reparación.
  2. Algunos de los corredores y corredoras padecen de una excesiva sudoración en los pies, para ello, podemos usar unos polvos específicos y aplicarlos cada día entre el pie y el calcetín y entre el calcetín y la zapatilla.
  3. El corte de las uñas hay que hacerlo de forma recta, evitando aristas que puedan dañarnos los dedos contiguos.
  4. Debemos entrenar sobre superficies lo más blandas posibles.

Pero nuestra principal recomendación antes de comenzar a practicar el “Trail” o si ya eres un deportista experimentado, es visitarnos para:

  • Realizarte un Estudio biomecánico de la pisada (para prevenir futuras lesiones)
  • Diseño de Plantillas deportivas personalizadas (con materiales que absorban impacto y den estabilidad en el Trail)

La importancia del pie en el trail


Desde Podología Deportiva Canarias  insistimos en la importancia de la visita regular al podólogo para realizarse un estudio de la pisada deportivo para analizar parámetros biomecánicos consiguiendo la prevención de lesiones y mejora de rendimiento deportivo

 


Visita nuestras clínicas (S/C de Tfe y Adeje) para estudio biomecánico de la pisada donde analizamos tu movimiento activo y pudiendo determinar posibles anomalías que colaboren a tener una lesión y poder descartar cualquier problema estructural, como puede ser la dismetría de cadera, pie pronado, desequilibrios musculares, …


“¿Practicas trail? En Podología Deportiva Canarias podemos ayudarte, contáctanos en el 666 700 290”