El “tenis” es un deporte rápido que sin duda alguna juega entre los cambios bruscos, el redireccionado y una fuerza colosal, todo esto mientras te mueves rápidamente en cortos desplazamientos.

Los tenistas deben cuidar su salud integral y acudir al podólogo ya que tienen que prestar una atención especial a sus pies. La necesidades que se tienen en la estabilidad y en la amortiguación del impacto son altas, ya que tienen que girar, saltar y estar preparados para rápidos aterrizajes, todo esto hace necesaria la visita regular al podólogo.

La importancia del pie en el tenis

Las lesiones musculares más habituales son distensiones y desgarros, es decir, roturas parciales o completas de fibras musculares producidas por un estiramiento brusco.


Entre los aspectos biomecánicos que estudia la podología deportiva en el tenis se encuentran las funciones del pie en:

  • APOYO EN POSICIÓN BÍPEDA
  • PARA EL MOVIMIENTO
  • ADAPTACIONES CONSTANTES A LAS NUEVAS EXIGENCIAS

Los problemas deportivos más comunes en esta práctica son:

  1. SOBRECARGAS Y DESALINEACIONES
  2. USO INADECUADO DEL CALZADO DEPORTIVO EN RELACION A LA SUPERFICIE DE JUEGO
  3. OTRAS PATOLOGÍAS PODOLÓGICAS

La importancia del pie en el tenis


Desde Podología Deportiva Canarias  insistimos en la importancia de la visita regular al podólogo para realizarse un estudio de la pisada deportivo para analizar parámetros biomecánicos consiguiendo la prevención de lesiones y mejora de rendimiento deportivo

 


Visita nuestras clínicas (S/C de Tfe y Adeje) para estudio biomecánico de la pisada donde analizamos tu movimiento activo y pudiendo determinar posibles anomalías que colaboren a tener una lesión y poder descartar cualquier problema estructural, como puede ser la dismetría de cadera, pie pronado, desequilibrios musculares, …


“¿Practicas tenis? En Podología Deportiva Canarias podemos ayudarte, contáctanos en el 666 700 290”