El triatlón es una completa y dura disciplina deportiva que requiere un alto grado de implicación.

El triatlón engloba las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie.

La importancia del pie en el triatlon

Entre las lesiones más frecuentes de los triatletas se encuentran las debidas al estrés del entrenamiento, además de alguna de tipo traumático y accidental.


Top lesiones en el triatlon:

  • NATACIÓN: Las lesiones en el miembro inferior en esta parte de la prueba suelen agravarse por el uso de aletas en los entrenamientos, además de las derivadas de la humedad que se acumula en los pies.
  • CICLISMO: Las lesiones se relacionan con el mal ajuste de la bici y el calzado al deportista. Cada día son más los podólogos que se forman en biomecánica del ciclismo para ayudar a sus pacientes triatletas. El mal ajuste del calzado puede producir metatarsalgias y neuromas de Morton. Además son frecuentes: tendinitis de Aquiles, tendinitis rotuliana y síndrome de la cintilla iliotibial.
  • CARRERA: Sin duda es la parte del triatlón que genera más lesiones en el miembro inferior. Algunos estudios correlacionan el aumento de lesiones en los pies cavos.

La importancia del pie en el triatlón


Desde Podología Deportiva Canarias  insistimos en la importancia de la visita regular al podólogo para realizarse un estudio de la pisada deportivo para analizar parámetros biomecánicos consiguiendo la prevención de lesiones y mejora de rendimiento deportivo además de diseño de plantillas deportivas personalizadas.

 


Visita nuestras clínicas (S/C de Tfe y Adeje) para estudio biomecánico de la pisada donde analizamos tu movimiento activo y pudiendo determinar posibles anomalías que colaboren a tener una lesión y poder descartar cualquier problema estructural, como puede ser la dismetría de cadera, pie pronado, desequilibrios musculares, …


“¿Practicas triatlon? En Podología Deportiva Canarias podemos ayudarte, contáctanos en el 666 700 290”